En el momento en el que el Arte se revela de su prision de la representacion e iza la bandera de su libertad respecto a la percepcion del mundo, al observador se le priva de la categorizacion que le permitia establecer un limite preciso entre el Arte y el mundo. Antes, se convenia que el primero imitaba al segundo, hecho sobre el que se construia su definicion. Ahora, ante la crisis definitiva del concepto de "imitacion" desde la Grecia clasica, el autor propone en este texto que este se sustituya por una relacion de caracter metaforico. El Arte -y, por extension en esta coyuntura, el mundo- es siempre metafora de algo. Pero de que? Esta es la pregunta en la que se centra este estudio, y sobre la que plantea respuestas fragmentarias -y nunca definitivas- a partir del analisis de elementos tan dispares como la naturaleza del cine, el concepto de donacion, el ser heideggeriano, la vision junguiana de los arquetipos, los metarrelatos de la modernidad, un poema de Baudelaire o la simbologia de la mascara en las pinturas rupestres."
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Saturday, March 17, 2018
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